Este año no habrá carta de navidad, en su lugar elaborare una breve lista de las cosas que me sucedieron este año, de algunas estoy orgulloso, de algunas sumamente arrepentido, pero en general es una lista de las cosas que hicieron de este año uno especial, catarsis de un proceso de introspección que empezó hace mucho cuando a los quince años decidí que mi camino ya no estaba en casa y que la vida me tenia reservada muchas aventuras y desventuras. Así que sin mas preámbulos ahí va, la lista 2009 de sucesos(sin ningún orden particular, algunas particulares otras mas generales):
-Leer “La Rebelión del Atlas” y “El Manantial” de Ayn Rand, “Demian” y “El Lobo Estepario” de Herman Hesse, liberadores.
-Caminar por la Vía de los Gigantes en Irlanda del Norte, me recordaron lo majestuoso de los glaciares en la Patagonia.
-Tuve la suerte de encontrarme a un grupo de amigos espectacular, que si bien muchos ya nos conocíamos el grupo como tal se consolido este año. Thanks guys.
-Las dos semanas de alerta epidemiológica de influenza, nunca pensé que pudieran ser tan divertidas, con todo y las 41 latas de atún.
-Mi fiesta de cumpleaños, estaba tan emocionado que me ahogue a las 8 de la noche, perdón a todos, especialmente a ti Regina, y sí se que soy un cobarde por no haberte dado la cara hasta ahorita. Gracias a todos los que fueron, de cerca y lejos, despite my clumsyness i had the most amazing of times.
-Mi despedida, que fue mucho mas pequeña de lo planeado, con gente muy importante, discursos, fiesta y mucho vino tinto. Uno se da cuenta de lo mucho que se le quiere, ya sean viejos o menos viejos amigos.
-Mis nuevos amigos de Jordanstown, difícilmente alguien puede ser tan afortunado de llegar a un país extraño y reunirse con tal grupo de individuos, los voy a extrañar a todos, en México tienen su casa.
-El intercambio a Belfast, lleno de problemas y trabas pero ahí esta, aprendí a lavar platos, nunca pude hornear conchas, perfeccione mi receta de hamburguesas, tome mucho vino tinto y ron. Entendí que no es cuestión de nacionalidades sino de voluntades humanas.
-Gracias al agente de migración que me dejo pasar semi-ilegalmente a Reino Unido, sino la historia anterior hubiera sido mucho mas corta.
-La charla tres días antes de mi partida con Alberto en el Pasagüero del Centro Histórico, gracias por ser tan brutalmente sincero conmigo, amigos así son difíciles de encontrar.
-El haberme tenido que despedir de mi coche, Billy you will be missed. Fuiste un gran auto y compañero de travesuras.
-Estoy orgulloso de por fin tener la capacidad de comenzar a deshacerme de todos esos apegos que ya no me sirven, solo envenenan.
-La ronda de despedidas antes de tomar mi vuelo a Londres, sentí amor, mucho amor.
-La ronda de bienvenidas llegando de Londres, casi me falla el hígado. =)
-Mi primer viaje a Dublín en el que la amistad con Penny, Fred y Sam se profundizó. También la ciudad en sí, sin duda viviré ahí algún día.
-Mi segundo viaje, para mi date con Kash, a Dublín, que lindo día.
-La primera noche en que salí con los internacionales al Kremlin sin conocernos….yeap we gotta keep the Fire Door clear…specially with G standing beside it.
-El juego de que Lujambio no cumplió años y de que yo no me iba a ningún lado.
-Los drive-throughs por el Starbucks de Agua con Paul.
-La semana de la boda de Maribel y Aaron en Mérida, que fiesta tan divertida(consulten mis videos en Facebook), y que lugar tan lindo.
-Los tres días en Playa del Carmen después de la boda…para el tercero yo ya no podía mas, aun así fue un gran viaje.
-El sueño que tuve en el autobús: con los gigantes de bronce, y la rotura de cadenas, nunca volví a ser el mismo después de eso.
-Mi fin de semana con Armando en Ciudad del Carmen, felt safe, felt home(con todo y los 30 minutos de la alarma sonando).
-El haber puesto mis preferencias en Facebook, por fin es oficial ja!.
-Haber descubierto el Caramel Afogatto de Starbucks…SORPRENDENTE.
-Mi celebración de día de muertos en Belfast, bailando danzón y comiendo burritos.
-Darme cuenta que los odios añejos se pueden superar, la esperanza de una vida mejor siempre será mas fuerte. Belfast mira hacia el futuro.
-Quedo con la misión de aprender a hornear conchas, después de dos intentos mi ego sigue lastimado.
-Las clases de buceo, nunca se me hubiera ocurrido intentarlo hace algunos años.
-Las comidas de los viernes: empezaron tan rápido como terminaron. Desde unos tragos coquetos en los Venaditos, hasta un pato a la jamaica en casa de los Pandas.
-Detalle curioso: El idioma Panda(repetir muchas veces “Panda” entre algunos sustantivos y artículos, el orden no es importante).
-El poder sentir a mi hermano cerca, mas cerca de lo que jamás estuvo.
-A pesar de todo, sentir que mis papás confían otra vez en mi. =)
-Llegar después de casi veinte horas de vuelo, sin conocer a nadie, a un edificio vacío, frío y sin maletas, ah y con hambre y sin lugares para comer a la redonda. Bienvenido Memo a Jordanstown.
-Haber comprado una planta, y verla crecer. Al mismo tiempo sembrar plantitas y que sigan vivas. Te extrañamos Pepe!.
-El peor concierto de la historia, el Goliath Fest. Desde ese día soy fan de Pitbull.
-Cantar Loba de Shakira en español y que la gente se te quede viendo con cara de “No te la sabes”….todos la cantaban en ingles.
-Escuchar Carmina Burana y la Sinfonía No. 9.
-Mi redescubrimiento de Sabina y Serrat.
-Haberme hecho amigo de las dependientes de la licorería cerca de la universidad, yo se que me van a extrañar….
-Como todos los años, mis días de turisteo por el Centro Histórico: Opera Bar, Torre Latino, el Salón Corona, Zinco y el Zócalo.
-Ver a mi hermano abrirse más a su propia vida, vas bien y viene lo mejor.
-El poder decirle no a alguien, y decirlo en serio.
-Mandar soberanamente al carajo a todos aquellos que solo querían jugar conmigo.
-Haberle hecho caso a mi lista de pendientes de mitad de año.
-El haber podido ayudar a mis amigos cuando me necesitaron, por simples ganas de verlos contentos.
-Las terapias pandiles, lol.
-Ver a dos amigos encontrarse entre ellos, its so cool.
-Me arrepiento de no haber escrito más este semestre, aunque se muy bien que me hubiera sido imposible.
-La carta que le escribí a Martín, me sano mucho sacarme algunas cosas de adentro. Aunque no me crea que era para el ja!.
-Las charlas interminables con Papá y Mamá. Cada vez los entiendo más.
-Las jornadas contra las adicciones en el Tec, neta que soy malísimo para hablar improvisado en público, aun así fueron todo un éxito.
-El proyecto Supéralo, espero que este año que viene lo podamos concretar más.
-El haber dicho adiós a quienes tuve que hacerlo. Hay situaciones que se tornan benéficas para un lado, una amistad tiene que ser cosa de dos.
-Mi despedida de Belfast, que casi no fue despedida porque casi no llego al aeropuerto y casi no llego a México, Penny dixit.
-El fin de semana de la fiesta de Felipe en Veracruz, termine muerto, pero que divertido.
-Mi capacidad para nunca poder ir a Acapulco, siempre se me atravesó algo que lo impedía.
- El restaurante español en Belfast que extrañamente tiene comida asombrosamente parecida al Neguri de Coatzacoalcos.
-Las charlas interminables con Paco sobre lo geeks que somos.
-Las llamadas en Skype con todos en México en su madrugada.
-La falsedad de un tal Calleja al imitar mi conocidísimo Rawr.
-Mi par de sobrinas en Cuernavaca…vaya que si te hacen el día las modositas esas…jaja i love them.
-Ver a mi abuelo interactuando con mis amigos…. “Yo soy el abuelo!, Yo soy el abuelo!”.
-Haber comprado mi boleto de Mika para febrero del 2010.
-Cumplir dos años soltero. Yeap, i don’t care what you think.
-Sentado en la terraza de un hotel en Playa viendo una de las noches nubosas mas bellas de toda mi vida, la nitidez, la luna…ufff.
-Caminar por el Lough afuera de mi escuela.
-Las interminables caminatas para llegar al tren, la licorería o el Spar.
Por ahora dejaré la lista aquí, en este año hubo miles de historias mas, pero por ahora estas son las únicas que se me vienen a la mente. Nos vamos con un poco de nostalgia, pero con mucha emoción, pensando en lo que se viene este 2010. A todos los que les quede el saco quiero que sepan que son importantes en mi vida, que los quiero y que les deseo lo mejor para el resto de sus vidas.