jueves, 26 de febrero de 2009

Presentación(17 de febrero)

Pfff, esta es como la décima vez que trato de empezar esta columna. El efecto negativo de que las cosas estén saliendo bien, es que normalmente traigo la cabeza tan despejada que mi inspiración desaparece por completo. Nunca lo eh terminado de comprender, pero siempre ha sido así, mis mejores cuentos, historias, reflexiones y demás cosas siempre surgen cuando traigo la cabeza hecha un nudo y ando arrastrando los pies por la vida. Ahora que la escuela va excelente, que tengo proyectos, que estoy contento, las ideas desaparecen, no existe la necesidad de reflexionar tanto sobre la vida, o de buscarle soluciones a problemas bobos.
Raro andarle buscando el lado malo a todo lo bueno que sucede en mi vida, pero como ser humano tengo que buscar un pretexto para ser infeliz. Es mi naturaleza, mi deber, mi deseo inconsciente que no me permite del todo disfrutar las cosas que llegan y que valen la pena. Bah, definitivamente yo no pienso así, simplemente me desespera un poco el intentar e intentar escribir y que no me salga tan fácil como estoy acostumbrado. Para ser sincero siempre hay algo sobre lo que escribir: cosas buenas, malas, chistosas, iracundas, de reflexión, de broma, dramas, y de esperanza, de la vida, de la fantasía, de la familia, de los amigos, de la escuela, el amor, el odio, la soledad, la compañía, una farra, o un concierto, una buena acción, o denunciar una mala; tantas cosas que nos pone enfrente la vida y solo es necesario que nos detengamos por un momento a observar, no ver, sino observar realmente lo que sucede a nuestro alrededor.
Vivimos una época turbocargada, entre los avances tecnológicos, los cambios sociales, la transición política, la globalización, el peje, Calderón, la Chupitos, el tri que no levanta, los emos, los punks, los fresas, los gatos hipoalergénicos y los pececitos que brillan la oscuridad. ¿La vida es mas fácil ahora?, no lo creo. Nuestros padres fueron afortunados pues a pesar de que no tenían Ipod o no podían ver 450 canales de cable, la vida(creo) era mucho mas sencilla hace veinte, treinta o cuarenta años. Definitivamente no teníamos que preocuparnos por escoger un gobierno, o por lo que sucedía en Palestina. Ahora no puedo irme a dormir sin pensar en que del otro lado del mundo hay por lo menos tres guerras activas, que están muriendo niños, que viene la crisis financiera de no se donde y nos esta llevando al baile.
Si a todo esto le agregamos que al sentarme a escribir las ideas se me escapan y después de dos o tres versiones no sale algo que me agrade pues..esta cabrón. Debo admitir que hasta ahora esta versión me parece bastante buena. Deja te platico un poco de mi: me llamo Guillermo Chávez y tengo 22 años; actualmente ya no vivo en Coatzacoalcos, hace casi siete años que me fui en busca de nuevas aventuras, pero cada vez que puedo cierro los ojos y me imagino en la escollera observando el mar con el sonido de las olas; estudio relaciones internacionales y soy fotógrafo amateur(MUY amateur pero me encanta); tengo una familia increíble y estoy muy agradecido por que sigan en mi vida; me eh cambiado de universidad tres veces y a pesar de los problemas inherentes ha sido la mejor decisión de mi vida; soy soltero pero siempre dispuesto a encontrar el amor; mis amigos dicen que estoy un poco loco y yo digo que no saben en realidad cuanto; mi hermano es uno de mis mejores amigos, aunque nos peleemos la mitad del tiempo; y finalmente, tengo una buena vida, y nunca la cambiaria por nada.
A estas alturas ya me conoces un poco mas, sabes algo de mi vida y creo que si me estas leyendo yo también se algo de la tuya. El hecho de leer por completo esta columna ya dice algo de ti, significa que algo te hizo click, que te pudiste identificar…o por lo menos eso espero. Este es un proyecto que siempre eh tenido en la cabeza y aunque no tiene todavía una forma definida estoy seguro que será exitoso. Sucedió casi por accidente, sin saber muy bien de que o como hacerlo, algo definitivamente diferente lo que estoy acostumbrado escribir, ¡Pero bueno!, aquí esta ya la primera entrega.

Nos vemos la próxima semana, mientras tanto… ¡Salud!

Ah por cierto…cada semana compartiré con ustedes una canción de mi biblioteca personal , esta semana Mika con My Interpretation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario