viernes, 11 de septiembre de 2009

Arrivato

Carajo!. Fue lo único que pude pensar mientras esperaba en una vetusta sala del aeropuerto internacional de Gatwick en Londres. El vuelo desde México fue placentero, incluso mucho mas de lo que yo esperaba: el asiento grande y cómodo, las películas del vuelo nuevas que de hecho quería ver, el servicio excepcional. La llegada a Londres por otro lado…fue un asco. Desde el tramite fallido de inmigración que me pone en una situación complicada y me vuelve incapaz de salir del Reino Unido hasta se resuelva; hasta el chiste de la aerolínea de desconocer mi equipaje pagado por adelantado. Mi paciencia se terminaba rápidamente mientras esperaba en la primera de las tres horas restantes en el horroroso aeropuerto.

Subí a un avioncito de procedencia carioca y esforzándome por mantenerme despierto perdí. Entre sueños e imágenes de luz desperté una hora después, con una imagen que difícilmente podré olvidar: los interminables campos verdes norirlandeses se dibujaban ante mis ojos con solo el ocasional testimonio humano interrumpiéndolo momentáneamente. Me sentí extraño, como si estuviera regresando a casa o la hubiera encontrado, me dije a mi mismo “podría vivir aquí” como para reforzar lo que sentía. Las horas que siguieron fueron complicadas, sin manera de comunicarme con mi mundo lejano me encontré solo en un campus vacío y frío. Mi habitación desnuda no me decía nada, solo permanecía inerte frente a mis ojos incrédulos por la realidad que ahora interpretaban.

Mientras voy resolviendo los problemas a la mano las cosas mejoran. Ya no me siento solo, simplemente estoy a la expectativa de lo que viene, de lo que espera del otro lado de la puerta. Debo admitir que busque un lugar familiar, un Starbucks; y aunque no tienen mi bebida favorita me dio el cobijo habitual al que estoy acostumbrado, solo resta seguir lidiando con los retos que vienen. Lo demás se queda en el retal.

Por ultimo los dejo con algunos datos curiosos de mi hasta ahora paso por el Reino Unido:

-Tienes que pagar por el Internet en todos lados.

-Tener un Iphone es 4 veces mas caro que en México…extraño el subsidio.

-Las aerolíneas apestan; y sus políticas son engañosas.

-Después de las 8 PM la ciudad se muere, LITERAL.

-No hay hora para tomarse un trago, ayer desayune con vino rosado.

-En realidad puedo pasar por irlandés, ni con mi acento me diferencian.

-Soy el único mexicano en mi universidad.

-Hay mas asiáticos de los que me gustaría.

-Mi departamento esta absolutamente vacío, es raro.

-No reconozco ninguna marca de ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario