lunes, 21 de septiembre de 2009

Mushkin goes to Belfast 2: the first week.

¡Joder! Pero que semana. Digo ya para que Papá me mandara el primer aviso de “tranquilízate” solo por ver las fotos que se han subido a Facebook, se podrán imaginar(solo estábamos bailando ¡Lo juro!). Lo cierto es que a pesar de todo el relajo que pueda, o no –ojo-, estar sucediendo en el bloque 26, ha sido una semana sumamente productiva en todos los aspectos.

A estas alturas ya estoy propiamente inscrito como alumno de la escuela de Ciencias Sociales, Criminología y Política, de la Facultad de Estudios Sociales en la Universidad de Ulster, campus Jordanstown. Contrario a lo que me habían dicho el tramite fue bastante rápido, aunque algo complicado. Eh decidido que el tec nos mima mucho con eso del sistema automatizado, si vieran las vueltas que tuve que dar solo para poder inscribir ¡tres clases!. Serán: Administración Pública, Interpretando the Troubles, y finalmente, Integración Europea. Yo se que suena bastante light y que solo tendré aproximadamente 7 horas de clases en la semana…pero la cantidad de trabajo que tengo que hacer para pasar es inmensa(lo quería enfatizar más pero Word seguía corrigiendo la palabra…me recuerda al marranito). Solo para la clase de Integración Europea tengo que leer, aproximadamente, 15 libros. Nunca eh estado acostumbrado a esto del autoestudio pero ¿qué otra me queda? a darle.

Dejando de lado la parte académica..¿ya vieron mis fotos?. Hay de todo, desde la fiesta, el antro, la escuela, mi cuarto, el paseo vespertino por la costa. Creo que a este ritmo terminare con muchas mas fotos de las que tome en Argentina..y miren que ahí me excedí un poquito. Es difícil dejar pasar una oportunidad de soltar el obturador, todo es tan, pero tan verde, que solo te queda ser un poquito humilde y retratar lo que sea que se ponga enfrente. Particularmente el álbum de mi paseo por la costa me gusta mucho, y lo mejor de todo esta a menos de 10 minutos caminando desde la puerta de mi departamento, how cool is that?.

Aún pienso que es muy temprano para estar despierto, pero paré el ojo a las siete de la mañana y no tengo signos visibles de cansancio. La noche fue benévola conmigo, y mas aun con mi turbo quesadilla con Edam, Parmesano y jamón ahumado que me recete en la madrugada. La fiesta fue en nuestro depa y después en el bar de la Unión Estudiantil, que se localiza en el edificio principal de la Universidad. En efecto, tengo un bar y salón de juegos a mi entera disposición a menos de 20 metros del salón de clases. Estos irlandeses si que saben beber; eso si, no respetan horarios. Admito que me da gusto poder encontrar una Corona en casi cualquier lugar y como en 25 pesos: bendita globalización(sigo en busca de un paquete de Maseca, frijoles negros refritos y hojas de Acuyo, cualquier ayuda o donación se agradecerá enormemente).

A estas alturas el grupo de amigos comienza a tomar forma, empezando por los flatmates : Fredrik de Suecia, Omer de Pakistán, José de Venezuela, y un desaparecido, pero aun estimadísimo, Takzin de Tailandia(creo que así se llama). El grupo se extiende con nuestras compañeras internacionales: Janine de Suiza, Sofía de Suecia(que no es lo mismo), Sam y Olivia de los Estados Unidos, Louise de Inglaterra(GO! Manchester U!), Ozge de Turquía y una esporádica Ruta de Lituania. Otros mas van y vienen, nos vamos conociendo poco a poco.

El único inconveniente hasta ahora han sido mis maletas perdidas. Que ¿por qué no? Decidieron tomar un tour por toda la universidad tratando de evitarme. Pasaron por seguridad, no llegaron a residencias, las buscamos en la oficina de correo y finalmente llegaron a donde, me aseguraron, no llegarían: la oficina internacional(que por casualidad era la dirección a donde tendrían que haber llegado en un principio). Un par de días después, estaba yo corriendo por los pasillos del campus con dos maletas onda María Victoria tratando de dejarlas a tiempo en mi cuarto para poder llegar al tour gratuito a Carrickfergus. Cabe aclarar que no solo no llegue al autobús sino ni siquiera había suficiente lugar para todos, pero aguantamos vara ¿Verdad Freddy?.

La semana fue tersa, divertida, de conocer a muchas nuevas personas; venimos todos de lejos o no tan lejos con una cosa en común, todos estamos buscando crecer junto con los demás. Muchas caras amigables, muchos idiomas tratando de medio hablar ingles, culturas, modales, costumbres raras, platillos extraños, incluso maneras de pensar. La experiencia internacional pinta para dar más, mucho más aun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario