martes, 10 de marzo de 2009

Buenas Acciones (27 de agosto de 2007)

Buenas Tardes mis queridos lectores!, hoy no vengo a contarles una historia de reflexión o algún pensamiento bonito, simplemente vengo a contarles la historia(verídica por cierto) de como mi amiga Lorena se rompió el pie: Es una de esas anécdotas fantásticas que si se las cuentas a un niño pequeño ni siquiera el la cree, tan maravillosa y poco probable para salir de la imaginación de alguien que raya en lo surreal.

Todo comenzó en una pequeña oficina de las Naciones Unidas en la Ciudad de México, cuando Lorena (aprovechando que la escuela básicamente le vale) se enlistaba en los cuerpos de paz para países en conflicto, en este caso Uganda, la esperanza de lograr un cambio, de que con una pequeña aportación por insignificante(materialmente por supuesto) pudiera en realidad cambiarle la vida a algún niño empujo a Lorena a tomar una decisión tan audaz como es montarse en un avión con destino a Madrid y de ahí a la base de las Naciones Unidas para el norte de África en Marruecos. Seis días con sus respectivas noches de espera la mantendrían en vigilia del tan esperado vuelo final hacia la un pequeño poblado en las montañas de Ruenzori. Seria necesario saltar en paracaídas pues no había manera de aterrizar un avión, inclusive pequeño, ahí. Durante su estancia en Casablanca fue entrenada por los mejores instructores estadounidenses destacados en la base de los cascos azules. Mas de una vez casi equivoca el orden del salto, que hubiera terminado obviamente en tragedia.

Pasaron uno a uno los días y en la mañana del sexto por fin regreso el avión de su misión de la OMS que la llevaría a ella y a otros 2 mexicanos y 6 ingleses a las montañas de Ruenzori. Medio día de viaje con una parada en Níger y Sudan, seguido por otro medio día de viaje, por fin entraban a territorio Ugandés. Estaban a menos de un ahora del salto y ya se comenzaban a preparar, arneses, paracaídas de repuesto, paracaídas, etc. También preparaban las cajas con víveres y equipo para su misión en las montañas: vacunas a 1000 niños contra enfermedades erradicadas hace muchos años en los países desarrollados. Lorena se preparo como le habían enseñado, ajusto fuertemente su arnés y reviso una ultima vez el orden de salto.

Lorena fue la tercera en saltar, salto Manuel de Chihuahua, Chad de Oxford y después Lorena(según me lo contó), el paracaídas principal salió después de 10 s, pero horror, el paracaídas estaba enredado, sucumbió ante el pánico por un momento y recordó que tenia que hacer, rápidamente se deshizo del paracaídas principal y activo el de emergencia. Este un poco mas pequeño y abierto tardíamente, no detendría de igual manera su descenso pero si lo suficiente para caer con vida y sin mucho moreteo. Lore descendía rápidamente sobre los bosques ugandeses de las montañas, logro evadir una columna de árboles para alcanzar un claro, todavía un poco asustada pero en pleno control de la situación aterrizo con un fuerte golpe y tratando de recordar su entrenamiento, levantar un poco antes de tocar el sueño y deshacerse rápidamente del paracaídas para evitar las ráfagas. Al tocar el suelo Lorena sintió que el suelo se deshacía debajo de ella: no era el suelo que se rompía si no la madriguera de un topo donde el pie de Lorena termino enterrado. La madriguera inmovilizo la pierna de Lore y la inercia la empujo hacia delante bruscamente. Total...se le rompió el pie , tardarían unos días en sacarla de ahí y otros mas en regresarla a México. Así le pago el continente negro a Lorena su deseo de ayudar, un susto de miedo y una pierna rota...¿que tenia que hacer Lorena ahí se preguntaran?, pues lo mismo que volverá a intentar hacer tan pronto termine con su rehabilitación en el Ángeles. Eso es voluntad señores...terminar lo que uno comienza, por el simple hecho de decir que lo ibas a hacer!.

Esta es la historia!, ah y una cosa mas...el topo sobrevivió a la tragedia sin mayor daño, unos dicen que se desmayo y otros que le tuvieron que dar respiración de boca a hocico...eso lo dejamos para la leyenda, saludos!

1 comentario:

  1. Esta historia no es un pensamiento bonito o una reflexion del mismo sr.Mushkon, pero hay que resaltar que las mejores ense;anzas no vienen cuando alguna persona os la dice; es cuando cada individuo usa su propia cabezita para reflexionar sobre vivencias, razonamientos, experiencias, y en este caso la historia de una muchacha que no conocemos y que probablemente no la conoscamos en este nuestro termino actual de vida (si es que solo tenemos uno).
    Somos una sociedad donde la persona es lo mas importante, es decir, el yo, el James(en mi caso), como voy a hacer feliz(yo), cuando encontare al novio(yo), que estudio para encontrar un trabajo y ganar dinero(yo), que coche, que ropa, que es lo que me hara cool(yo, yo, yo). Y de repente encontramos a una chavala que, como bien dice nuestro escritor, no esta muy dedicada a los estudios, toma sus chivas y se va a un poblado en otro contiente para servir de ayuda, aunque sea alguna, a alguien que no conoce, pudiera ser el mismo demonio, pero ese no es el punto. Las intenciones de la ni;a no los sabemos, pero esas solo son relevantes para ella, y ella sola: talvez buscaba un sentido de aventura, no le llenaba la vida aca en el pais, o tenia un sentido incondicional y hermoso de ayudar a cualquier persona; no lo sabemos, pero repito ella tendra sus razones, para ella y ella sola.
    En esta ocacion, voy a hablar de mi y por mi; y lo que esta historia me llevo a "pensar" (Dios nos salve). Recientemente (hablo de 1,2 a;os para aca), yo, me aleje de la religion, y eventualmente perdi la fe, no por un razonamiento o una revelacion que haya tenido, simplemente empeze a vivir mi vida sin Dios, y (creeanlo) no paso absolutamente nada, de hecho mi vida continuo practicamente igual. Pero esto dejo una gran pregunta, ahora que, cual es el fin, que hago aqui, como es que tengo que vivir mi vida; entonces nos topamos con esto: Puedo imaginarme dos mundos en los que puedo vivir, En una realidad en la que todos nos preocupamos en el yo, en el que necesito, y que quiero, que esta bien, mientras la desgracia no te toque ( y creeme, te tocara); y por el otro lado me imagino un mundo en el que podemos confiar en que si estas fregado y enterrado en la mierda, las personas en vez de pisartey hundirte mas, te ayuden a levantarte de esa flema en la que estas metido.

    Saludos Sr. Mushkon, un placer leer su historia. Se gano otro fan.

    ResponderEliminar