jueves, 12 de marzo de 2009

GNP (22 de septiembre de 2007)

Las paredes se derrumban!, es la imagen que nos queda después de que alguien nos mueva el tapete. Tanto tiempo y esfuerzo que nos costo construir murallas fuertes que no permitieran el paso a nadie...que mantuvieran el dolor a raya(en este caso al amor tmb). ¿Que se hace cuando te desbaratan un costado completo del fuerte con un cañonazo o dos?. El miedo y la incertidumbre son las primeras reacciones, a salir con todas las armas al contraataque, a morir en la raya. El orgullo personal ante todo y la "victoria" definitiva. Je...Que tal mi introducción,¿les gustó?, No se muchachos, a estas alturas del partido creo que me eh dedicado a desmantelar una a una las barreras que me mantenían "seguro", una a una las piedras de la muralla, los cañones en los baluartes, y citadelas que constituían mis naturales defensas se comenzaron a desaparecer. Naturalmente nos queda ese sentimiento de inseguridad, esa incertidumbre...¿y si me lastiman?, zaz, k fuerte.

Nah...para estos niveles de la carrera y tanta teoría de por medio, me queda claro el carácter social del ser humano, no somos nada si no nos vemos reflejados en otros. Claro..la conciencia se mantiene, hay muchas cosas que podemos hacer por nuestra cuenta, crecer por nosotros mismos, si. Sin embargo, nos queda el sabor de boca de querer compartir todo esto, como cuando te daban una estrellita dorada en el kinder y corrías orgulloso a contarselo a tu mamá. Ahora a mis aun cortos 21 años me doy cuenta la cantidad de cosas que uno va dejando pasar por miedo, o por mantenerse en su zona de confort, tantas oportunidades de conocer, de querer, de amar, tantas personas que pasan por nuestras vidas, tantas cosas que pudimos haber hecho si tan solo nos hubiéramos atrevido a no tener miedo. Me acuerdo mucho de mi hermano el día que mis padres y yo nos tiramos de un destartalado avión Antonov de la segunda guerra mundial sobre los cayos de Varadero en Cuba, salimos los tres felices, emocionados, extasiados por la experiencia que acabábamos de vivir, relatando hasta el ultimo detalle: que si el instructor de papa era un negro del tamaño del avión, que si el de mama era un viejito con 6000 saltos encima, o simplemente lo hermosa de la vista desde 3000 pies de altura. Al final se podía ver en el rostro de mi hermano el arrepentimiento mezclado con miedo, el veredicto fue absoluto: me tiro. Y así al día siguiente mi hermano y yo nos subimos al corroído Antonov y nos tiramos de una altura aun mayor sobre las playas blancas de Cuba. Admito que su cara durante el vuelo era de absoluto espanto, blanco cual leche nido(el que conozca a mi hermano sabrá lo difícil que es eso), en ese momento a lo mejor no me di cuenta de la lección de vida que mi hermano reafirmaba en mi, no hay que dejar las cosas pasar, puedes vivir arrepentido. Ahora lo que nos quedo de esa experiencia fue un recuerdo familiar imborrable(a pesar de que se perdieron todas las fotos, je).

La vida es así, de oportunidades, de momentos, tomenlos, disfrutenlos, pierdan el miedo a vivir. Es como el chiste, llega un señor al consultorio del medico-digame doctor, ¿que tengo que hacer para vivir muchos años?-Contesta el medico-Pues hay que llevar una vida sana:¿Usted fuma?-No-¿Toma?-No-¿Tiene sexo?-No-¿Entonces para que chingados quiere vivir muchos años?. :P, Y bueno, bastante ilustrativo, esto de plano cuesta trabajo, llevamos toda la vida construyendo murallas...el camino de la humanidad nos ha llevado a muchos por ahí. Pero a estas alturas...hay que dejarnos llevar: quieran, amen, lloren, griten, rían, hablen, conozcan, viajen, corran, salten, cometan errores, caigan y vuelvan a levantarse , cual comercial: vivir es increíble, vivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario