martes, 10 de marzo de 2009

Las drogas matan: por adicciones o balazos (29 de septiembre de 2008)

¿Saben todos aquellos niños "bien" que sueltan risotadas con un churro en la mano que fuman droga empapada de sangre?, ¿se identificaran con los muertos en Morelia, y mas aun con el estado de sitio al que se tiene al país?.¿Que pasa cuando ya no es solo tu salud la que esta en riesgo, si no tu estilo de vida, tu seguridad, tu casa?.
La ultima vez que entre chiste y relajo me ofrecieron un churro no pude mas que indignarme, independientemente que rechace a las drogas y que piense que son malas, el nivel de indiferencia de los consumidores habituales a la situación de inseguridad y de terror que se vive en el país me abrumo. Es imposible querer disociar tu "diversión" del escenario tan lúgubre en el que llevamos mas de una década inmersos(esto no es un problema nuevo). La base del problema y parte del porque el narco se ha logrado desbordar en todos los frentes es la transformación de México de ser solamente un territorio de paso, a ver a una buena parte de la población convertida en consumidor. Cada vez que un cholo, niño bien, divorciada emproblemada, circuit freak, o lo que sea prende un churro se mete una tacha, se pasa dos líneas entre billetes de 100 se fortalece un poco mas el monstruo de mil cabezas que se cierne sobre la república. ¿ O de donde pensaban que los Zetas o las Barbies, las Tepolcatas o los Calzones rojos sacaban su lana?, no es de gratis que sean poderosos, nosotros como sociedad los hicimos fuertes, hasta la ignominia.
Mis letras a estas alturas comienzan a perder si no sentido, si algo de su orden, la víscera le gana un poco a la razón y las ganas de soltarle un sermón a gritos a la gente se va desbordando entre mis muy personales neurosis. Son temas que duelen, verdades incomodas, hechos que nos encantaría negar a todo pulmón y cerrar los ojos para evitar sentirnos coludidos, pero en esencia la sociedad esta muy mal, y una vez mas estamos viendo que tan profundo es el hoyo ¿vamos a dejar que nos avienten?

1 comentario: